ALERTAS | Noticias | 23 SEP 2011

Los hackers empiezan a utilizar a los niños como instrumento para acceder a datos sensibles

Los niños se están convirtiendo en una víctima de los ataques informáticos, con el objetivo de que hagan de intermediarios para llegar a acceder a los datos de los adultos.
PC World

BitDefender ha alertado de una nueva táctica detectada para conseguir datos personales e instalar software malintencionado. Los estafadores estarían infectando juegos destinados a niños de cualquier edad, para engañarlos y hacerles instalar software malicioso para hacerse con el control del ordenador.

Juegos en apariencia inocentes como cuidar gatitos virtuales, pintar calabazas y brujas, o "encontrar las diferencias" entre dos imágenes similares, están infectados con malware que podría dar acceso a los estafadores a datos financieros de los padres o permitirles tomar el control del equipo para incluirlos dentro de una red de ordenadores o botnet utilizada con fines delictivos.

“Algunas estafas podría levantar las sospechas de los adultos, especialmente cuando tratan de instalar software en el ordenador o redirigir a los usuarios informáticos a sitios Web sospechosos ", señala Catalin Cosoi, jefe del laboratorio de amenazas online de Bitdefender. "Así que los estafadores se buscan objetivos más fáciles. Los niños son más fáciles de engañar para que hagan clic en un botón de descarga de gran tamaño y colores vistosos, especialmente, si con ello esperan obtener un juego. Con cinco o seis años, o incluso más, ellos aún no están preocupados por la seguridad informática.”

En una sola semana BitDefender han descubierto más de media docena de juegos con troyanos o que podrían dirigir a los niños a páginas web que instalan software malintencionado capaz de robar información financiera o inyectar spyware en los equipos.

http://www.idg.es/BBDD_IMAGEN/menores_peligros_internet.jpgEn todos los casos, el ataque se realiza sobre páginas legítimas que son infectadas para distribuir malware. También sitios con materiales educativos y de entretenimiento para niños se han utilizado también para atraer a los menores.

Para evitar problemas en caso de que el niño caiga en uno de estos engaños BitDefender ofrece tres consejos:

 


  • Nunca deje a su hijo utilizar el ordenador con un usuario que tenga permisos de administrador. En su lugar, créele una cuenta limitada con su nombre. Esto evitará que instale aplicaciones, modifique la configuración crítica del sistema o borre archivos del sistema que puedan dañar el equipo.
  • Use un antivirus: algunos ejemplares de malware han sido diseñados para funcionar incluso en las cuentas limitadas. En este caso, un buen antivirus puede ser la última línea de defensa.
  • Use un control parental: no todos sitios para niños hackeados llevan a malware. A veces, los ciber-delincuentes redirigen a los niños a pornografía o contenidos violentos.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información