ALERTAS | Noticias | 13 FEB 2013

Los hacktivistas también actúan en San Valentín

Tags: Actualidad
#OpValentine es el nombre de la operación con la que Anonymous intentará que todos aquellos usuarios solidarizados con las causas hacktivistas muestren su apoyo a aquellos miembros de estas organizaciones que están encarcelados.
Hilda Gómez

El 14 de febrero, día de los enamorados, es también la fecha escogida por muchos grupos hacktivistas para recordar a todas las personas que de una u otra forma, cooperaron con estas causas y están siendo condenadas por tales acciones. Es el caso de Anonymous, que ha informado del lanzamiento de una nueva operación denominada #OpValentine, una iniciativa pacífica con la que intentará que todos aquellos usuarios solidarizados con las causas hacktivistas muestren su apoyo a aquellos miembros de estas organizaciones que están encarcelados.

Según informa ESET en su blog, esta no es la única gran operación que tienen planeada los hacktivistas para este mes de febrero, ya que para el próximo 23 de febrero está previsto que dé comienzo la #OpBigBrother una operación también conocida como el día internacional por la privacidad que pretende denunciar los proyectos de ley que tratan de vigilar los movimientos y comunicaciones de los ciudadanos. No están claros los objetivos que pretenden atacar en esa fecha o si solamente será una jornada de protesta en la red, pero algunas empresas de comunicación suenan como probables objetivos, por mantener desinformados a los ciudadanos acerca de estas medidas de vigilancia del gobierno, según los hacktivistas.

Noticias relacionadas:

- Anonymous hackea una Web del Gobierno de EE.UU. y amenaza con revelar “secretos”

- El hacktivismo y la movilidad redefinen la seguridad corporativa

- Los hacktivistas robaron más datos que los ciberdelincuentes en 2011

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información