ALERTAS | Noticias | 22 JUN 2009

Los hombres, menos conscientes de la seguridad que las mujeres

Un estudio señala que casi la mitad de los hombres emplea las mismas credenciales en Internet a la hora de comprar que de realizar sus operaciones bancarias.
CSO

Un 47% de los hombres utiliza las mismas claves online para acceder a sus cuentas bancarias y realizar operaciones que cuando compra online, según la firma de seguridad PC Tools, frente al 26% de las mujeres.

De acuerdo con la investigación, los hombres tienen también una actitud más arrogante con respecto a los adjuntos del correo electrónico: un 60% admite abrirlos inmediatamente sin revisar si son legítimos, pero sólo el 48% de las mujeres confirman el mismo proceder.

Sin embargo, PC Tools afirma que el 85% de los consultados de género masculino entiende los diferentes tipos de amenazas de seguridad, como adjuntos poco fiables, ataques a webs o estafas en redes sociales. Casi la mitad de las mujeres afirmó desconocer que las redes sociales pueden representar una amenaza.

Desafortunadamente, sólo el 20% de los hombres tiene configurado su software de seguridad para que se actualice automáticamente, frente al doble de las mujeres. Y cuando se trata de alertas de amenazas, el 30% de los hombres admitió que ignora las alertas porque las encuentran “molestas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información