Los hombres, menos conscientes de la seguridad que las mujeres

Un estudio señala que casi la mitad de los hombres emplea las mismas credenciales en Internet a la hora de comprar que de realizar sus operaciones bancarias.

Un 47% de los hombres utiliza las mismas claves online para acceder a sus cuentas bancarias y realizar operaciones que cuando compra online, según la firma de seguridad PC Tools, frente al 26% de las mujeres.

De acuerdo con la investigación, los hombres tienen también una actitud más arrogante con respecto a los adjuntos del correo electrónico: un 60% admite abrirlos inmediatamente sin revisar si son legítimos, pero sólo el 48% de las mujeres confirman el mismo proceder.

Sin embargo, PC Tools afirma que el 85% de los consultados de género masculino entiende los diferentes tipos de amenazas de seguridad, como adjuntos poco fiables, ataques a webs o estafas en redes sociales. Casi la mitad de las mujeres afirmó desconocer que las redes sociales pueden representar una amenaza.

Desafortunadamente, sólo el 20% de los hombres tiene configurado su software de seguridad para que se actualice automáticamente, frente al doble de las mujeres. Y cuando se trata de alertas de amenazas, el 30% de los hombres admitió que ignora las alertas porque las encuentran “molestas”.



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