ALERTAS | Noticias | 18 OCT 2011

Los responsables de negocio deberían interesarse más por la seguridad de las TI

Un 63% de los responsables empresariales de seguridad TI cree que los ejecutivos de negocio deberían mostrar más interés por la seguridad de sus tecnologías de la información, según un sondeo realizado por Kaspersky Lab entre 1.300 profesionales de 11 países.
Marta Cabanillas
David Emm, investigador senior para seguridad de Kaspersky, considera que la seguridad corporativa sólo será efectiva si la los directivos de alto nivel colaboran con el departamento de TI. “La clave para implicar a los ejecutivos senior que no tienen responsabilidad directa sobre la seguridad es que los responsables de TI sepan demostrar los beneficios de invertir en ella”, explica Emm.

Para hacerlo, éstos deben medir la seguridad a través de toda la empresa, lo que exige destacar y analizar los incidentes que hayan ocurrido en el pasado, así como su potencial impacto y los pasos a seguir para mitigar el riesgo de que vuelvan a producirse, según Emm.

Esta es, en opinión de Emm, la única manera de demostrar el retorno de la inversión a los ejecutivos. Además, deben desarrollarse casos claros de inversión en seguridad TI para cubrir cualquier brecha que pueda existir en las defensas corporativas.

El estudio de Kaspersky también revela que el 30% de las compañías no han implementado completamente ni siquiera lo que la firma de seguridad considera una protección básica frente al malware. Aunque a menudo las empresas utilizan escáneres antivirus, carecen de defensas importantes –como sistemas antispyware- , o no dotan a todos sus ordenadores de protección frente al malware. Muchas, por ejemplo, protegen sus sobremesas Windows, pero descuidan los equipos Mac de sus departamentos de diseño gráfico o los smartphones de sus empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información