ALERTAS | Noticias | 18 NOV 2009

Los responsables TI se manifiestan frustrados por la seguridad de los puntos finales

La seguridad de los puntos finales genera una importante frustración entre los responsables de TI corporativos, que además se muestran preocupados por el impacto que sobre ella tendrán nuevas tecnologías como la virtualización o la informática en nube (cloud computing).
Marta Cabanillas
Así lo revela un reciente sondeo de Ponemon Institute entre 1.427 profesionales de seguridad y 1.582 de operaciones TI que trabajan para empresas y entidades gubernamentales de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Alemania. A todos ellos, la compañía les planteó cuestiones sobre su manera de gestionar la seguridad la seguridad de los puntos finales, sus presupuestos y políticas de seguridad, y si sus divisiones de seguridad y operaciones colaboraban adecuadamente entre sí.
El resultado plasma un escenario de descontento generalizado, aunque los encuestados de Alemania se manifestaron más positivos en general. Muchos de ellos opinan que sus políticas de seguridad se ejecutan adecuadamente y aseguraron que sus presupuestos para seguridad TI están aumentando.
“Los alemanes tienen un pensamiento más estructurado a la hora de abordar cuestiones como la colaboración y las políticas”, comenta al respecto Larry Ponemon, presidente de Ponemon Institute.
De los profesionales alemanes participantes en este sondeo, patrocinado por Lumension, el 77% dijo que sus redes eran más seguras ahora que hace un año. Un porcentaje que desciende a un 44% en el caso de Estados Unidos, a un 42% en el de Australia y Nueva Zelanda, y a un 57% en el de Reino Unido.
Presupuestos de seguridad y objetivos de negocio
Cuando se les preguntó sobre si sus presupuestos de seguridad TI soportaban los objetivos de negocio de sus organizaciones, el 51% de los alemanes respondió afirmativamente, frente al 43% de los australianos y neozelandeses, al 1% de los británicos y al 27% de los estadounidenses.
Del total de sondeados, el 49% considera que “la seguridad de los datos no constituye una iniciativa estratégica” para sus empresas, y el 56% cree que “los dispositivos móviles no son seguros”. Un 44% respondió que sus organizaciones subvencionaban dispositivos móviles para los empleados o tenían planes de hacerlo, mientras que un 40% aseguró que en sus empresas se permite a los trabajadores conectar dispositivos a la red corporativa y un 26% dijo que se aplicaban políticas específicas para este tipo de conexiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información