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Los riesgos de seguridad online varían según el país

Un estudio de F-Secure pone de manifiesto la disparidad entre países en la percepción por parte de los usuarios informáticos del peligro de las amenazas de seguridad.

Los 1.450 usuarios consultados para el informe de F-Secure procedían de Finlandia, Alemania, Malasia, Polonia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Preguntados acerca de la preocupación por la privacidad online y la seguridad de los datos, los alemanes y malasios se mostraron como los más preocupados, con un 77% y un 73%, respectivamente, mientras que los suecos y fineses parecen ser los que más confían en su vida online.

Del total de la muestra, el 49% se había visto afectado por malware en el último año, si bien su software de seguridad les había avisado y evitado la infección. Los países más afectados por código malicioso fueron Polonia (70%), Finlandia (60%) y Malasia (54%), con Alemania reportando la menor cifra (32%). También Polonia y Malasia tienen la mayor proporción de encuestados afectados por malware sin ningún tipo de protección antivirus en sus ordenadores, con un 14% y 11%, respectivamente.

El estudio también refleja la falta de conocimiento del nivel de seguridad de muchos usuarios. Así, mucha gente no sabe si sus ordenadores han sido infectados en Suecia (38%), Estados Unidos (34%), Reino Unido (33%) y Alemania (32%).

Otro punto a resaltar es la diversa concienciación sobre los diferentes tipos de ataques de malware. Los alemanes (65%) y malasios (59%) son los más preocupados por la descarga de malware de una página web, frente al 22% de los consultados en Finlandia. El riesgo de encontrar resultados de búsquedas envenenados, utilizado para llevar a los internautas a páginas web maliciosas, es un punto muy serio por los alemanes (62%) y los británicos (41%).

Un 7% de los consultados de los siete países desconoce lo que es un código malicioso o malware, con los mayores ratios procedentes de países como Reino Unido y Estados Unidos, ambos con un 12%, y Malasia (9%). También destaca que el 29% de los estadounidenses y el 28% de los británicos no eran conscientes de lo que son resultados de búsquedas envenenados.



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