ALERTAS | Noticias | 08 JUL 2014

Los rumores en torno al iPhone 6 disparan el volumen de scam

Tags: Seguridad
Algunos periodistas que cubren Apple aseguran haber recibido correos electrónicos comunicando el falso lanzamiento del iPhone 6. Analistas de Trend Micro advierten que, a medida que la fecha de salida del terminal se aproxime, se prevé más scam y ataques utilizando los productos de Apple como cebo.
iPhone 6 scam
Hilda Gómez

Las estafas relacionadas con Apple tienden a crecer cuando los rumores de nuevos dispositivos aparecen en las noticias. Así lo apuntan investigadores de Trend Micro, que han recogido los primeros casos de scam relacionados con el lanzamiento del próximo producto de Apple, el iPhone 6. Concretamente, algunos periodistas que cubren Apple informaron a Trend Micro que la semana pasada recibieron correos electrónicos comunicando el falso lanzamiento el iPhone 6 bajo el título “the wait is over” (la espera ha terminado).

Trend Micro, que ha confirmado que dichos correos electrónicos fueron enviados, señala que aquellos usuarios que no están al tanto de los rumores de Apple o del calendario de lanzamientos del iPhone podrían ser engañados por este scam, ya que emplea un lenguaje que no es el utilizado en un verdadero comunicado de Apple. La compañía recalca que un comunicado en julio no encajaría en el reciente calendario de lanzamientos de Apple, ya que tanto el iPhone 5 como el iPhone 5S fueron presentados en septiembre, y que el diseño del correo electrónico no coincide con el utilizado en los sitios web de rumores de Apple.

A medida que la fecha de lanzamiento del iPhone 6 y tal vez del iWatch se aproxime, podemos esperar ver más scam y ataques que utilizan estos productos de Apple como cebo. Trend Micro recomienda a los usuarios tener cuidado con este tipo de mensajes "anuncio", ya que son un terreno fértil para el phishing y otras amenazas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información