ALERTAS | Noticias | 26 JUN 2009

Los spammers aprovechan la mensajería instantánea para robar identidades

Sophos ha detectado que los spammers están utilizando conversaciones de flirteo por messenger para evitar los filtros antispam y engañar a los usuarios web con el fin de que divulguen datos financieros.
CSO

Los scammers invitan a la gente a través del correo electrónico a tener una conversación en messenger, en la que les invitan a acceder a una web con contenido para adultos. Dicho email contiene una dirección de messeneger que inicia una conversación generada por un ordenador.

Al principio de la conversación se ofrece al usuario libre acceso a una webcam con el fin de ver a la persona con la que están manteniendo la conversación. Sin embargo, los scammers piden entonces a los navegantes que proporcionen los detalles de sus tarjetas de crédito como prueba de su edad para poder darles acceso a la página.

Para Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, este engaño prueba lo ansiosa que la gente está de hablar con extraños a través de Internet. “Conversar en la Red con desconocidos puede ser peligroso, pero mucha gente lo hace. Así que es probable que este timo tenga éxito. Engatusar a las víctimas a través de chats de flirteo como éste es un modo seguro de atrapar a la gente y atraerlas para que den información sensible”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios