ALERTAS | Noticias | 27 ABR 2010

Los spammers recurren al outsourcing para eludir los captchas

Con el objetivo de intensificar sus ataques, cada vez son más los spammers que recurren al outsourcing para evitar los captchas existentes en páginas web. Estos atacantes prefieren pagar a terceros para saltarse esta barrera a la hora de proceder a ejecutar sus acciones.
Javier de Lorenzo

Según ha publicado The New York Times, algunos grupos coordinados de spammers han comenzado a pagar a otros usuarios por rellenar, de forma manual, los códigos de seguridad que piden los captchas en páginas web como Google. Tal y como apunta el medio Freelancer.com, estos spammers estarían llegando a pagar entre 80 centavos y 1,20 dólares por cada 1.000 captchas cumplimentados.

Uno de los pioneros del diseño de los captchas, Luis von Ahn, profesor de informática de la Universidad Carnegie Mellon, ha estimado que miles de personas en países aún en vías de desarrollo, sobre todo en Asia, están decodificando este sistema de seguridad a cambio de dinero.

Según expone The New York Times, esta recompensa económica por descifrar los captchas no es equiparable a la obtenida en un trabajo normal, pero si que puede resultar muy atractiva para jóvenes de países en desarrollo, donde los trabajos suelen ser muy duros y están muy mal pagados.

Por su parte, las grandes compañías de Internet, como Google, han comunicado que no les preocupan estas prácticas para decodificar los captchas, puesto que sólo son una de las muchas herramientas de seguridad que utilizan en la Web. Según Macduff Hughes, uno de los directores de ingeniería de Google, “es inevitable que paguen a personas para resolver los captchas”, a lo que añade que “el hecho de que los spammers tengan que pagar a terceros demuestra que el sistema está funcionando”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información