ALERTAS | Noticias | 08 OCT 2012

Los troyanos son el malware más común

Tags: Seguridad
El 76,88 % de los ejemplares de malware analizados por PandaLabs en el segundo trimestre de 2012 son troyanos. En total, el 24 % de los PC de todo el mundo están infectados con algún troyano y en el caso de España ese porcentaje desciende hasta el 16 %. Alemania se confirma como el principal país exportador de troyanos.
Antonio R. García

Las amenazas cibernéticas cada vez son más numerosas y complejas. PandaLabs ha publicado una infografía en la que explica la situación actual en cuando a volumen de malware y tipos de virus. En concreto, los datos confirman un claro aumento en la cantidad de malware, que en 2011 llegó hasta los 86 millones de ejemplares.

Del total de malware registrado por Panda, destaca la presencia de un tipo muy concreto. La compañía de seguridad ha explicado que de todo el malware identificado en el segundo trimestre, de este año, el 76,88 % eran troyanos. Este tipo de malware se ha consolidado, haciéndose valedor del dudoso título de ser el más común. Por detrás, los virus con un 7,8 %, los gusanos con un 6,6 % y el adware con un 5,8 % se han consolidado como las muestras más comunes.

Los troyanos se instalan sin el conocimiento de los usuarios y pueden realizar actividades como el robo de información o el control de las actividades de los equipos. Se expansión es muy peligrosa, por lo que los datos de Panda son aún más peligrosos. En concreto, la compañía ha asegurado que el 31,6 % de los equipos de todo el mundo están infectados con algún tipo de malware y un 24 % lo están con troyanos. En el caso de España, el porcentaje de ordenadores con troyano baja hasta el 16 %, pero aún así es un dato preocupante.

Por países, Alemania es el origen del mayor número de troyanos registrados. Tras el país europeo aparecen otros como Rusia, China, Francia o Brasil, que se consolidan como los principales lugares desde los que se exporta esta peligrosa amenaza.

PandaLabs ha realizado algunas sencillas recomendaciones que están enfocadas a intentar minimizar la expansión de los troyanos. La compañía ha destacado que es fundamental tener precaución al navegar y sentido común. Además, es imprescindible contar con una solución antivirus y disponer de todos los sistemas actualizados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información