Facturaciones

Los USB, los dispositivos que más pierden los trabajadores europeos

Un estudio de Kaspersky Lab asegura que son las memorias USB los dispositivos que más pierden los trabajadores europeos. La compañía recomienda a las empresas poner en práctica medidas eficaces, ya que estos dispositivos a menudo contienen información confidencial.

Las memorias USB son el elemento que más pierden los trabajadores en Europa. Así lo asegura un estudio de Kaspersky Lab, que destaca que en nuestro país, el 50 por ciento de los directivos de TI encuestados mencionó las llaves USB, seguidas de material de oficina con un 48 por ciento y carpetas con documentación el 42 por ciento.

En las empresas españolas también se posiciona el smartphone, extraviado en el 21 por ciento de las compañías encuestadas, los portátiles en el 13 por ciento de los casos y tabletas con un 12 por ciento.

Kaspersky Lab recuerda que muchos de estos dispositivos contienen datos o información confidencial y que la manera “tradicional” de perder datos sigue siendo la más común. “Mientras una carpeta perdida con datos de la empresa, por lo general, tiene un impacto muy controlable, un smartphone perdido o robado puede permitir el acceso a la red corporativa a alguien ajeno a la empresa con la consiguiente exposición de los datos”, destaca Kaspersky Lab.

Para evitar males mayores, Kaspersky Lab recomienda a las empresas poner en práctica medidas eficaces para cifrar los datos en todos los dispositivos que salen de sus sedes. “Las llaves USB a menudo se olvidan y pueden contener datos valiosos”, finaliza Kaspersky Lab.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS