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Los usuarios confían en sus móviles para realizar transacciones financieras

Los usuarios de dispositivos móviles se sienten cada vez más seguros a la hora de realizar transacciones financieras, adquirir entradas de espectáculos o para utilizarlo como tarjeta de embarque, siendo los jóvenes los que muestran una mayor seguridad, según se muestra en un estudio realizado por Unisys.

Los usuarios se sienten seguros mientras utilizan sus dispositivos móviles para realizar operaciones como adquirir tarjetas de embarque, realizar pagos pequeños o acceder a banca online, según revela un estudio realizado por Unisys.

Según los resultados obtenidos de la sexta oleada del Índice de Seguridad de Unisys, un 83% de ciudadanos de Estados Unidos, un 80% de españoles y un 75% de británicos utilizan los móviles para realizar ciertas transacciones sin mostrar inquietud. De la misma manera, los ciudadanos holandeses (49%), belgas (51%) y alemanes (52%) se sienten bastante seguros con el uso del móvil para realizar transacciones.

Del 80% de estadounidenses que cuenta con teléfono móvil, el 40% está dispuesto a recibir notificaciones en el caso de que se carguen cantidades específicas en sus tarjetas de crédito y el 38% acepta pagar las entradas a espectáculos, cine o teatro con el móvil.

En España, el 80% de los encuestados afirman poseer un teléfono móvil o una PDA (un 90% por debajo de 45 años utiliza habitualmente uno de estos dispositivos, pero tan sólo un 48% de los mayores de 65 años tiene uno). Por tipo de transacción, el 37% de los usuarios utiliza el móvil como almacén de contraseñas; y la cuarta parte de los consumidores acepta utilizar el móvil como tarjeta de embarque (el 28%) y para realizar pequeñas compras (el 27%). Sin embargo, solo el 10% utiliza el móvil para acceder a la banca online.

En Reino Unido, el 76% de los ciudadanos de entre 18 y 24 años se sienten seguros a la hora de adquirir su tarjeta de embarque a través del móvil, mientras que sólo el 49% de los ingleses de todas las edades llevarían a cabo dicha operación. En Estados Unidos el 53% de los consumidores de entre 18 y 34 años comprarían una entrada para un espectáculo.



Americanos lo más confiados, brasileños los menos

Los ciudadanos estadounidenses son los que más confían en el uso de dispositivos móviles, con un 83% de usuarios que aceptarían utilizar el móvil, al menos, como tarjeta de embarque, pagos en pequeños comercios o acceso a banca online. Los brasileños son los más desconfiados, con tan sólo un 47% de usuarios que aceptan el uso del móvil para estas aplicaciones.

De todos los países en los que se ha llevado a cabo el estudio, los británicos son los que más aceptan el uso del móvil para acceder a aplicaciones personales y laborales.

El acceso a la banca online es la mayor preocupación para los ciudadanos alemanes ya que sólo un 9% de los usuarios se fía de los móviles para realizar este tipo de actividades.

Un cuarto de los ciudadanos holandeses y una tercera parte de los belgas (el 31%) acepta el uso del móvil para adquirir entradas a espectáculos, cine o teatro. 



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