ALERTAS | Noticias | 21 ABR 2010

Los usuarios de e-mail, utilizados como ?muleros? del malware

Según Symantec, los hackers están utilizando a usuarios de cuentas de correo electrónico no sospechosos como ?muleros? de malware para infectar a otros usuarios de PC con diversos virus.
Dealer World

Según Symantec, los cibercriminales pueden comprar las claves de acceso al correo electrónico por menos de 50 céntimos de euro por cada cuenta. Así, estos hackers toman el control de las cuentas de correo electrónico  y envían mensajes con el virus a toda la lista de contactos de dicha cuenta de correo.

Así, es bastante más probable que el receptor de este mensaje abra el correo, al confiar en el destinatario y reconocer su dirección de e-mail.

A esta práctica se le conoce como convertir a los dueños de las cuentas como “muleros del malware” y es ya una de las tendencias más preocupantes. Como Mallon, experto de seguridad en dicha firma, señala que “una de las muchas maneras de evitar que esto suceda es prestar mucha atención a todo lo que se hace en Internet. Algunas cuentas de correo muestran al usuario cuándo fue la última vez que se conectó y se anima a los usuarios a consultar esta información cada vez que se conecten con el fin de asegurarse de que fueron ellos los que entraron en el correo la última vez y no un hacker”.

Los cibercriminales también bucean en los mensajes guardados en la bandeja de entrada o en las carpetas personales con el fin de localizar contraseñas y otros datos de conexión en cuentas bancarias on-line. Incluso podrían llegar a utilizar toda esta información para cambiar las claves y evitar así que el verdadero propietario pueda acceder a sus cuentas.

Cada vez se venden más direcciones de correo electrónico en la economía sumergida, y es una tendencia preocupante”, explica Mallon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información