ALERTAS | Noticias | 07 SEP 2009

Los usuarios de Reino Unido son los europeos más negligentes en seguridad Internet

Los británicos son especialmente negligentes a la hora de actualizar su software de seguridad si se comparan con el resto de los europeos, según un reciente informe de PC Tools.
Marta Cabanillas

Una investigación llevada a cabo por esta firma de seguridad revela que un tercio de los británicos no actualiza nunca su software de seguridad. En el caso de los alemanes y de los franceses la cantidad desciende a un 5 y un 7% respectivamente.

Por otra parte, casi uno de cada diez británicos admite además no utilizar ningún software de seguridad cuando navega por la Web, frente al 5% de los franceses y al 4% de los alemanes.

PC Tools subraya asimismo que los británicos también son especialmente negligentes cuando se trata de borrar archivos recibidos de fuentes desconocidas. Sólo un 1% elimina tales ficheros, ya hayan sido recibidos por correo electrónico, mensajería instantánea o sitios de networking social, mientras que el porcentaje aumenta a un 2% entre los franceses y a un 9% entre los alemanes.

De todos los usuarios sondeados por la compañía para llevar a cabo esta investigación, el 41% utiliza sólo una o dos contraseñas para todos los sitios que visita online, y un 8% admite usar siempre la misma. De ese 8%, casi la mitad eran franceses, el 35% eran británicos y el 16% alemanes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información