ALERTAS | Noticias | 17 DIC 2013

Los UTM encabezan la demanda de appliances de seguridad

La prevención de amenazas avanzadas (APT), la protección de ataques DDoS y el control de las aplicaciones, son factores clave en el crecimiento del mercado del appliances de seguridad, el cual sigue liderado por Cisco, seguido de Check Point y Fortinet.
Hilda Gómez
En su último informe sobre el mercado mundial de appliances de seguridad, IDC señala que en el tercer trimestre del año se registraron importantes subidas tanto a nivel de ingresos como de ventas. En total se ingresaron 2.200 millones de dólares, un 6,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado, mientras que las ventas crecieron un 0,3 por ciento, con 490.323 unidades suministradas.

Geográficamente, Canadá volvió a ver la región con el mayor crecimiento anual en ingresos del trimestre, cifrado en un 12,0 por ciento, seguido de Asia / Pacífico, que creció un 9,2 por ciento, y Europa Occidental, que se recuperó de un débil segundo trimestre y registró una subida del 7,9 por ciento.

"Si bien el crecimiento del mercado de appliances de seguridad se desaceleró en los dos primeros trimestres de 2013, en el tercer trimestre se registró un buen repunte y pone al mercado en camino de terminar el año con un fuerte crecimiento", afirma John Grady, director de investigación de productos de seguridad de IDC. "A pesar de las preocupaciones sobre el gasto público y que las condiciones macroeconómicas a nivel regional siguen siendo un problema, es obvio que el gasto en seguridad, aunque no es inmune a las presiones presupuestarias generales, sigue siendo una prioridad clave para las organizaciones. La prevención de amenazas avanzadas (APT), la protección de ataques de denegación del servicio (DDoS), y el control de las aplicaciones, seguirán siendo factores clave para los despliegues de seguridad".

Cisco registró una subida anual del 5,9 por ciento, y continúa liderando el mercado global de appliances de seguridad con una cuota del 15,9 por ciento. Le siguen Check Point, que creció un 4,6 por ciento, haciéndose con una participación del 12,4 por ciento, y Fortinet, que sigue siendo el tercer mayor proveedor de dispositivos de seguridad, con una participación del 6,4 por ciento. La cuarta plaza es para Juniper, que vio descender sus ingresos un 15,7 por ciento con respecto al año anterior, mientras que Palo Alto Networks superó a Blue Coat como el quinto mayor proveedor de appliances, con una cuota del 5,3 por ciento.

Por producto, el segmento de gestión de amenazas unificadas (UTM) registró una subida anual del 29,2 por ciento, y ya representa el 39,4 por ciento del mercado de dispositivos de seguridad por volumen de ingresos. El segmento Firewall disminuyó un 15,1 por ciento respecto al año anterior, pero todavía representa el 21 por ciento de los ingresos del mercado. El de detección y prevención de intrusiones (IDP) también cosechó un otro sólido trimestre, con un crecimiento del 8,4 por ciento, y el segmento de seguridad de contenidos aumentó un 1,6 por ciento, representando el 17,6 por ciento del mercado.

"A medida que la seguridad y los ciberdelitos siguen siendo las principales preocupaciones tecnológicas en las organizaciones, la adopción de medidas enérgicas que garanticen la ciberseguridad y la confianza en la protección de la privacidad, los datos y la información es crítica", señala Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista senior de investigación en IDC. "Como resultado, las empresas seguirán realizando inversiones rentables para asegurar su entorno informático”.

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