ALERTAS | Noticias | 15 JUN 2011

Lulzsec ataca al Senado de Estados Unidos y Bethesda Software

El grupo de hacking Lulzsec continúa causando quebraderos de cabeza a los responsables de TI. Ahora, ha publicado datos que demuestran que ha accedido a datos del Senado de Estados Unidos y del fabricante de juegos Bethesda Software.
Marta Cabanillas

De ambos ataques, el lanzado contra el Senado estadounidense parece ser el menos serio. En este caso, el grupo Lulzsec consiguió entrar en la cuenta de un miembro del Senado y ejecutar después comandos sobre un servidor web. Pero, dado que el servidor estaba bloqueado, perece que no logró demasiado del ataque.

“Cada miembro y comité del Senado, mantiene su propia presencia en Senate.gov y puede no incorporar siempre los protocolos de seguridad recomendados. Los responsables de TI habían configurado el servidor para minimizar el daño que pudiera ser causado en caso de ataque”, han explicado en un comunicado los portavoces del Senado de Estados Unidos.

Bethesda Software no tuvo tanta suerte. “Después de mapear su red interna y estudiar todos sus servidores, conseguimos todo el código fuente y contraseñas de bases de datos”, asegura Lulzsec.

El grupo ha publicado gran parte de los datos que mantiene haber robado de las redes del fabricante, que incluyen supuestamente los nombres de usuarios y contraseñas de 200.000 jugadores. No obstante, el grupo se abstendrá de publicar la información: “Realmente nos gusta esta compañía y desearíamos que acelerara la producción de Skyrim, por lo que no queremos ocasionarles ninguna preocupación. Gracias”, ha anunciado Lulzsec.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios