ALERTAS | Noticias | 22 MAR 2012

LulzSec podría volver en abril con un gran ciberataque

Tags: Seguridad
Los miembros de Lulzsec parece que están reorganizándose para volver a la acción después de los arrestos de varios de sus integrantes. En un mensaje en vídeo y en varias cuentas de Twitter han asegurado que se están preparando para volver a la acción en abril. Por el momento no han especificado objetivos concretos.
Antonio R. García

A principios de mes miembros del FBI detenían a varios integrantes de LulzSec que al parecer eran miembros importantes para la organización de hackers. Las detenciones, que se produjeron gracias a la colaboración del hasta entonces líder de LulzSec, consiguieron frenar los ataques del grupo. Sin embargo, parece que la inactividad podría desaparecer y que el grupo ya está planificando su regreso.

En un vídeo publicado en YouTube a través de una cuenta supuestamente vinculada a LulzSec, se ha asegurado que “es ridículo creer que al arrestar a los seis miembros principales se ha acabado con LulzSec”. Los hackers aseguran que “son una facción activa” y anuncian que volverán a realizar ataques contra “el gobierno, corporaciones y agencias”. En el vídeo se comenta que el 1 de abril se dará inicio de nuevo a los ataques del grupo.

La naturaleza descentralizada de este tipo de grupos de hackers hace pensar que efectivamente las detenciones no han inhabilitado sus actividades. Sin embargo, que en el vídeo se anuncie que las acciones se retomarán el 1 de abril ha provocado dudas. Ese día se celebra en Estados Unidos y Reino Unido una festividad similar a la del día de Santos Inocentes en España, por lo que las intenciones de LulzSec son confusas.

seguridadLo cierto es que los hackers podrían haber elegido dicho día para aprovechar los falsos contenidos que se publicarán y la alerta por la vuelta a la acción de LulzSec existe. Este grupo hacker ha demostrado en varias ocasiones su potencial y peligrosidad por lo que la amenaza, aun sin conocer objetivos ni intenciones, ha despertado las precauciones de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información