ALERTAS | Noticias | 16 JUN 2011

LulzSec reivindica un ataque contra el website de la CIA

El grupo de hacking LulzSec asegura ser el autor de un ataque que ha conseguido afectar temporalmente al website público de la CIA.
Marta Cabanillas

El resultado fue un funcionamiento especialmente lento del sitio web de la CIA, www.cia.gov. al que, en algunos casos, era completamente imposible acceder. De momento, no está claro si la intrusión del grupo LulzSec ha comprometido alguna información.

LulzSec, que también ha reivindicado la autoría del ataque contra el website de Sony Pictures, asegura haber conseguido entrar esta semana en servidores del Senado de Estados Unidos y del fabricante de juegos Bethesda Software.

Un portavoz del Senado explicó después que los miembros de LulzSec habían logrado entrar accede a la cuenta de la oficina de un senador y después utilizó ese acceso para comprometer el servidor.

Ayer, LulzSec anunció haber entrado en varios sitios del sector de videojuegos, como Eve Online, Minecraft y League of Legends.

Como señala Josh Shaul, CTO de Application Security, con esta cadena de ataques, LulzSec viene a demostrar que las defensas perimetrales de cualquier red son vulnerables”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios