ALERTAS | Noticias | 17 JUN 2011

LulzSec vuelve a actuar

Sólo unas horas después de tirar el websites de la CIA, el grupo de hacking LulzSec ha anunciado que ha conseguido entrar en una base de datos y acceder a los nombres de usuarios y contraseñas de 62.000 personas.
Marta Cabanillas
LulzSec no ha revelado de dónde han sido robadas las credenciales, ni cuándo y cómo se produjo el ataque (o los ataques) a través del que las consiguió, pero la mayoría son logins de correo electrónico de sitios populares, como Gmail, Yahoo y Hotmail.

El grupo ha publicado parte de la información, asegurando que se trata de una selección aleatoria de los datos de que dispone y que, por tanto, no tiene idea de su antigüedad ni de dónde provienen. Por eso, anima a los interesados en probar su validez a probar en diferentes websites.

En opinión de Mikko Hypponen, experto en seguridad de F-Secure, los datos revelados por LulzSec podrían haber sido conseguidos a través del sitio web especializado en literatura Writerspace.com.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información