Más de 10.000 PC afectados por un ataque de día cero contra XP

Casi un mes después de que un ingeniero de Google revelara los detalles de un nuevo agujero de seguridad en Windows XP, los ciberdelincuentes han aumentado enormemente la cantidad de ataques online dirigidos contra él.


Microsoft informó ayer de haber contabilizado ya más de 10.000 ataques contra esta vulnerabilidad. “En un primer momento sólo detectamos la existencia de investigadores legítimos que realizaban pruebas inocuas con software de prueba de concepto. Pero el 15 de junio aparecieron los primeros exploits públicos reales”, señala la compañía.

Los ataques, que están siendo lanzados desde diversas páginas Web maliciosas, están concentrados en Estados Unidos, Rusia, Portugal, Alemania y Brasil, según la compañía. En particular, los PC de Rusia y Portugal son los que más concentración de ataques están sufriendo.

Por su parte, Symantec ha advertido que la cantidad de estos ataques ha aumentado preocupantemente la semana pasada. En ellos, los delincuentes utilizan el código de ataque para descargar diferentes programas maliciosos, incluidos virus, troyanos y un software denominado Obitel, que actúa como medio para descargar más malware.

La vulnerabilidad está relacionada con el software Windows Help and Support Center incluido en Windows XP. En un aviso de seguridad, Microsoft informa sobre diferentes medios de desactivar Windows Help Center Protocol a fin de proteger los PC de esta amenaza.





TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper