ALERTAS | Noticias | 29 ENE 2013

Más del 60 por ciento de los bancos sufrió ataques DDoS en 2012

Tags: Actualidad
Junto con los ataques de día cero, los ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) son las amenazas de seguridad más severas para las entidades bancarias, quienes comunican como motivo principal el uso de tecnologías de seguridad inadecuadas y la falta de recursos humanos para su mitigación.
Hilda Gómez

Corero Network ha publicado los resultados de una encuesta llevada a cabo por el Instituto independiente Ponemon entre responsables de TI y seguridad de entidades bancarias, según el cual, el 64 por ciento aseguran que sus bancos han sufrido al menos un ataque DDoS en los últimos 12 meses. La investigación también revela que el 78 por ciento de los encuestados se muestra convencido de que los ataques DDoS se mantendrán o aumentarán en 2013.

Los participantes en la encuesta citan que los ataques DDoS son, junto con los de día cero, las amenazas de seguridad más severas para los bancos. En cuanto a los motivos principales que limitan su capacidad para hacer frente a estos ataques, el 50 por ciento de los encuestados menciona la falta de personal y de conocimientos técnicos, así como la carencia de una tecnología de seguridad eficaz.

La encuesta descubre así que los bancos continúan apoyándose en tecnologías tradicionales de seguridad perimetral para proteger su organización contra los ataques actuales, como los cortafuegos, lo que, para Corero, crea una “falsa sensación de seguridad”. Como explica Marty Meyer, presidente de Corero Network, “muchas compañías piensan que los firewalls tradicionales pueden ofrecer protección perimetral contra exploits DDoS y Zero-Day, cuando la realidad es que estos dispositivos no fueron diseñados para ello, por lo que los ataques siguen llegando. Las organizaciones necesitan soluciones de Primera Línea de Defensa que sí pueden ofrecer y asegurar esta protección y que, además, son capaces de eliminar todo el "ruido" en el perímetro antes de que llegue a la red, permitiendo a los cortafuegos y a los servidores funcionar de manera óptima y cumplir con las funciones para las que fueron diseñados originalmente".

Noticias relacionadas:

- Las soluciones de prevención de ataques DDoS crecerán un 24 por ciento en 2012

- Corero incorpora las capacidades anti-malware de Kaspersky a sus soluciones IPS

- Corero aumenta la rentabilidad del canal con el programa SecureWatch 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información