ALERTAS | Noticias | 14 FEB 2011

McAfee alerta sobre un nuevo ataque tipo Stuxnet

Según McAfee, se han producido una serie de ciberataques coordinados contra la industria del gas y el petróleo que recuerdan a la estrategia seguida en el caso de Stuxnet. En este caso, McAfee atribuye los ataques a hackers que operan desde China.
Marta Cabanillas
A diferencia de los gusanos tipo Stuxnet, que actúan con el fin de interrumpir los procesos, los nuevos ataques a los que se refiere Symantec con el nombre de operación Night Dragon pretenden robar datos sensibles de naturaleza comercial en el área de la inteligencia competitiva.

Generalmente, las firmas de seguridad emiten este tipo de alertas para informar a las potenciales víctimas, aunque también para impulsar en el mercado sus propios productos. En cualquier caso, tales avisos suelen tener un impacto positivo, ya que mueven a las autoridades policiales a investigar sobre las amenazas reveladas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información