ALERTAS | Noticias | 29 DIC 2011

McAfee predice ataques avanzados contra Windows 8 para 2012

La compañía ha publicado un informe con predicciones en el campo de la seguridad para 2012. Además, de señalar el malware en móviles y los ataques dirigidos, McAfee asegura que 2012 también estará marcado por una serie de ataques avanzados contra Windows 8. En concreto, la compañía habla de rootkits y bootkits enfocados a atacar el sistema de arranque seguro que Microsoft está preparando para la nueva versión de Windows.
Antonio R. García

El 2012 va a ser todo un reto para las compañías de seguridad y las empresas de sistemas y dispositivos. Es una opinión generalizada que el malware para móviles, los ataques basados en ingeniería social y los ataques dirigidos serán algunas de las principales amenazas para el próximo año. Además, la mayoría también dejan un espacio a posibles novedades no previstas. McAfee también ha publicado sus predicciones y se ha atrevido a apostar por una de esas “novedades” que puede marcar la seguridad en 2012.

La compañía ha coincidido con el resto de previsiones en señalar el malware móvil y los ataques dirigidos como las principales tendencias, pero además ha apostado porque Windows 8 comenzará a sufrir ataques. El sistema de Microsoft todavía no se ha publicado, pero para McAfee desde el momento en el que esté disponible ya empezará a registrar ataques.

La idea de que Windows 8 sea atacado desde el inicio era de esperar, pero McAfee ha concretado el tipo de ataques que presumiblemente se lanzarán contra el sistema. La compañía ha apuntado a ataques de rootkits y de bootkits como los que más se producirán en el nuevo sistema de Microsoft.

En concreto, los rootkits intentan conseguir privilegios en el sistema y se utilizarán por parte de hackers con distintos fines. En cuanto a los bootkits, su uso estará enfocado a ataque el modo de arranque seguro que Microsoft está diseñando específicamente para su nuevo sistema operativo. Aunque el sistema no está disponible por el momento, investigadores ya han demostrado que tiene vulnerabilidades, y según McAfee, los hacker se centrarán en atacar este sistema de arranque.

windows 8 La predicción de McAfee tiene sentido, y Microsoft tendrá que trabajar duro antes y después del lanzamiento de Windows 8 para impedir que los ataques tengan éxito. Esta posible tendencia de ataques a Windows 8 se une al resto de previsiones para un 2012 que parece que estará marcado por un aumento generalizado de las amenazas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información