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McAfee promete reembolsar a los clientes lo perdido por su actualización defectuosa

McAfee reembolsará a los clientes del segmento consumo los “gastos razonables” en se hayan visto obligados a incurrir por la actualización defectuosa de su antivirus distribuida la semana pasada por el fabricante de seguridad.

 A ello se compromete McAfee en un mensaje publicado sobre su sitio web, en el que promete pagar las reparaciones que sean necesarias. “En caso de que haya tenido que pagar por reparar su PC como resultado de este problema, nos comprometemos a reembolsar el coste, siempre y cuando sea razonable”, asegura la compañía. “Los pasos a seguir para solicitar el reembolso serán publicados en los próximos días”, continúa el mensaje.

No existe, sin embargo, ninguna nota similar en las páginas de ayuda por la actualización dirigidas a clientes empresariales, aunque, según la compañía, la mayoría de los PC afectados corresponden precisamente a entornos corporativos.

Algunas empresas han informado de miles de sistemas que resultaron imposibles de reiniciar adecuadamente, pérdidas de conexiones de red, o ambos problemas. Según algunos comentarios de David DeWalt, CEO de McAfee, algunas de ellas no habían conseguido todavía “resucitar” sus PC tres días después del incidente.

En cualquier caso, McAfee no será el primer suministrador antivirus en pagar por un error de este tipo. En 2005, Trend Micro dedicó más de 8 millones de dólares en compensaciones a consumidores, la mayoría japoneses, por una actualización defectuosa. Dos años después Symantec dio software de backup gratuito y amplió las licencias de Norton AntiVirus 12 meses para compensar a sus usuarios chinos por una actualización que bloqueó sus ordenadores.



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