ALERTAS | Noticias | 28 NOV 2013

Microsoft alerta de una nueva vulnerabilidad en versiones antíguas de windows

Tags: Actualidad
La vulnerabilidad detectada afecta a un componente del kernel de Windows XP y Windows Server 2003, la cual podría permitir la ejecución de código arbitrario. Microsoft es consciente de ataques limitados que intentan aprovechar esta vulnerabilidad.
Hilda Gómez

Microsoft alerta a sus usuarios una vulnerabilidad detectada en un componente de kernel de Windows XP y Windows Server 2003. Se trata de una vulnerabilidad de elevación de privilegios que un atacante podría aprovechar para ejecutar código arbitrario en modo kernel, pudiendo instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear cuentas nuevas con todos los derechos administrativos. Eso sí, para aprovechar esta vulnerabilidad el atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de iniciar una sesión local, ya que la vulnerabilidad no puede ser explotada de forma remota o por usuarios anónimos.


“Nuestra investigación de esta vulnerabilidad demuestra que no afecta a los clientes que utilizan los sistemas operativos más recientes de Windows y Windows Server. Somos conscientes de ataques limitados y dirigidos que intentan aprovechar esta vulnerabilidad”, señalan desde Microsoft, añadiendo que, “al término de esta investigación, Microsoft tomará las medidas apropiadas para ayudar a proteger a nuestros clientes. Dichas medidas podrían incluir una actualización de seguridad en nuestra publicación mensual o de realizar una actualización de seguridad fuera de ciclo, en función de las necesidades del cliente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información