ALERTAS | Noticias | 15 JUL 2009

Microsoft aún deja un agujero sin cubrir tras su última actualización de seguridad

Nueve son las vulnerabilidades resueltas ayer por Microsoft con sus seis actualizaciones de seguridad. Estos parches resuelven dos brechas aprovechadas actualmente por los hackers si bien aún deja accesible una para su explotación.
CSO

De los seis boletines, tres parchean alguna parte de Windows, mientras el resto resuelven errores en Publisher, Internet Security and Acceleration Server (ISA), y en las versiones cliente y servidor del software de virtualización de Microsoft. Seis de los nueve agujeros detectados en estas piezas se consideran críticos y los otros tres, importantes, según la escala de cuatro estadios fijada por Microsoft.

En las últimas semanas, los hackers se han estado aprovechando de los fallos en ActiveX y en DirectShow para perpetrar sus ataques, ahora resueltos con estas actualizaciones.

No obstante, en la batería de actualizaciones falta el parche o la solución “kill bit” automatizada para resolver el nuevo error en el controlador ActiveX del que Microsoft informó el lunes. Los ataques web que explotan esta brecha están creciendo rápidamente, si bien su parche tendrá que esperar pues la compañía no ha podido depurar el error y crear una actualización a tiempo para su último boletín. Las actualizaciones de julio se pueden descargar e instalar mediante los servicios Microsoft Update y Windows Update, así como por Windows Server Update Services.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información