ALERTAS | Noticias | 11 JUL 2013

Microsoft confirma el fallo de Windows descubierto por Google

Microsoft ha asegurado que hackers han explotado una vulnerabilidad de Windows que fue descubierta hace dos meses por un investigador de Google que publicó la vulnerabilidad cuando fue atacado.
Bárbara Madariaga

El hecho de que el investigador de Google revelara información sobre la vulnerabilidad de Windows creo polémica. Y es que algunos expertos aseguraron que describir el agujero de seguridad de Windows podía ayudar a hackers a lanzar ataques antes de que Microsoft lanzase el parche de seguridad. Además, el investigador también criticó la forma de trabajar de Microsoft, asegurando que ésta era una labor difícil y aconsejando a terceros utilizar pseudónimos.


 


Reuters afirma que Microsoft ha proporcionado pocos detalles sobre los ciberataques, al afirmar únicamente que los hackers habían lanzado ataques dirigidos que aprovechaban la vulnerabilidad de Windows. El término ataque dirigidos suele utilizarse cuando se refiere a ataques dirigidos a entidades gubernamentales con fines de sabotaje o espionaje. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información