ALERTAS | Noticias | 10 NOV 2010

Microsoft cubre un agujero de seguridad crítico en Outlook

Tags: Seguridad
En su actualización de seguridad de ayer, Microsoft parcheó 11 vulnerabilidades, incluida una brecha de seguridad en Office que afecta a Outlook y puede ser aprovechada por los hackers para lanzar ataques ?dry-by?.
Marta Cabanillas

De las 11 vulnerabilidades para las que Microsoft ha incluido parches en su actualización de seguridad de noviembre, ésta es la única valorada como crítica por el fabricante. Las otras diez son “importantes”, el segundo nivel de riesgo dentro del ranking de valoración de fallos de seguridad de la compañía.

“El parche más preocupante de este mes es el desarrollado para Office”, explica Andrew Storms, director de operaciones de seguridad de nCircle Security. “Se trata de una vulnerabilidad RTF que puede ser explotada con éxito únicamente con que la víctima visualice un mensaje en Outlook. Basta con que reciba un mensaje malicioso”.

Este fallo queda resuelto con la actualización MS10-087, que incluye cinco parches para Office XP, 2003, 2007 y 2010 sobre Windows, y Office para Mac 2004, 2008 y 2011. De ellos, el crítico cubre una vulnerabilidad en el analizador RTF (Rich Text Format) de Outlook, el cliente de correo electrónico de Office y la propia Microsoft reconoce que puede explotarse simplemente consiguiendo que el usuario previsualice o abra un mensaje malicioso.

En esta actualización, la compañía no ha incluido ningún parche para Windows ni para Internet Explorer (IE), algo poco frecuente y que deja al descubierto un fallo en IE que ya está siendo objeto de ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información