ALERTAS | Noticias | 28 ABR 2011

Microsoft explica sus prácticas de registro de datos sobre localización en Windows Phone 7

En medio del revuelo ocasionado por la recopilación y el almacenamiento de información sobre localización de los usuarios de dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android, Microsoft ha decidido hacer públicas sus prácticas al respecto en Windows Phone 7.
Marta Cabanillas

Microsoft asegura que la información sobre localización del usuario sólo es registrada por su sistema operativo Windows Phone 7 si aquél carga una aplicación que acceda a tales datos y únicamente cuando tal aplicación particular solicita los datos del lugar en que se encuentra.

Además, Microsoft ha dicho que alimenta y mantiene una base de datos con la ubicación de torres celulares y puntos de acceso Wi-Fi con el fin de proporcionar sus propios servicios de localización. Así, cuando un usuario accede a una aplicación que necesita información sobre localización, la compañía compara los puntos de acceso y las torres celulares que brindan cobertura al dispositivo con su base de datos.

Windows Phone 7La compañía genera esta base de datos a través de equipos de trabajadores que trabajan sobre el terreno con teléfonos que recopilan información sobre los puntos de acceso y los combinan la información sobre localización conseguida vía GPS. Pero, además, cuando un usuario utiliza aplicaciones “conscientes” de localización y tienen Wi-Fi o GPS activado, los dispositivos Windows Phone 7 recopilan información sobre los puntos de acceso Wi-Fi de los alrededores.

Microsoft ha insistido en que únicamente recopila información sobre localización cuando una aplicación particular la solicita para funcionar. Además, cuando lo hace, asocia tal información a una ID generada aleatoriamente que queda asignada al dispositivo y que es retenida durante un período limitado de tiempo. El motivo de generar tal ID es utilizarla para distinguir las distintas solicitudes de localización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información