ALERTAS | Noticias | 23 ABR 2010

Microsoft Fix It arregla problemas de Windows Vista y XP

Microsoft Fix It es una herramienta gratuita, heredada de Windows 7, que permite solucionar algunos de los problemas que aparecen con el tiempo en equipos con sistemas operativos Windows Vista o Windows XP.
Alfonso Casas

Microsoft ofrece gratuitamente Fix It, una herramienta muy útil que permite solucionar problemas que aparezcan con el tiempo en equipos con los sistema operativos Windows Vista o XP, fruto de la instalación y eliminación de programas, almacenamiento de ficheros temporales, o modificación de librerías.

De hecho, existen otras soluciones en el mercado (véase Fix-It Utilities), comercializado en nuestro país por Avanquest a un precio de 29,99 € la versión Essentials, 39,99 € la versión Professional, y 59,98 euros la Platinum. En cualquier caso, parece que la opción que Microsoft ofrece a los usuarios es mucho más elemental, ya que se centra en la limpieza de temporales y optimzación del sistema para devolver al equipo a los rendimientos y velocidades de origen.

También cabe destacar que el software todavía se encuentra en fase beta, y puede ejecutar diagnósticos para 300 problemas comunes que se producen en Windows. Cuando se ejecuta Fix It, es posible ver la lista de aspectos a examinar, relacionados con la calidad de la pantalla, prestaciones de equipo, así como conexiones de entrada habilitadas. Los usuarios también pueden ejecutar un diagnostico on-line, sin necesidad de instalar la aplicación en local. No obstante, los problemas que son localizados en los equipos no pueden ser modificados, con lo que la aplicación informa de que los pasos deben realizarse manualmente. El hecho de clasificar los problemas en función de diferentes categorías permite identificar su grado de importancia.

Fix It está pensado para usuarios de Windows XP y Vista, dado que Windows 7 ya dispone de un diagnostico similar embebido en el sistema. De hecho, es posible acceder al mismo a través de “Panel de control”-“Sistema y Seguridad”-Buscar y corregir problemas”.

Así pues, es una gran noticia que Microsoft siga ofreciendo herramientas de gran valor para los usuarios que siguen utilizando versiones anteriores de sus sistemas operativos, especialmente visto todo el éxito cosechado por los equipos tipo netbook que basaron su funcionamiento en Windows XP. Los interesados pueden consultar la página web oficial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información