ALERTAS | Noticias | 26 FEB 2010

Microsoft instala automáticamente en Windows 7 la actualización antipiratería

Tags: Seguridad
Microsoft ha desarrollado una aplicación para comprobar las licencias piratas de Windows 7, que se instala automáticamente junto con actualizaciones de seguridad, e incluso al utilizar Internet Explorer.
Alfonso Casas

Como informan nuestros compañeros de DealerWorld el pasado 16 de febrero, Microsoft ha incorporado una actualización de seguridad antipirata para Windows 7 que permitirá detectar si un equipo tiene instalada una copia ilegal de su sistema operativo. Diez días después de su anuncio, sabemos que la actualización ya está operativa y se autoinstala en los equipos, de modo que si el sistema carece de licencia, el programa fija el fondo de escritorio con una pantalla en negro y una marca de agua se encarga de recordar que se trata de una copia ilegal.

La referencia de dicha actualización es “Update for Windows 7 for x64-based Systems (KB971033), y es capaz de localizar hasta 70 exploits diferentes que se encuentran actualmente en circulación. En este sentido, desde Microsoft determinaron que la actualización tiene un nivel importante, por lo que se instala de forma automática en los paquetes de actualización del sistema operativo. No obstante, el jefe de producto de Microsoft Windows Genuine, Joe Williams, ya destacó el pasado día 16 que la actualización no pone en peligro la privacidad de los usuarios. Además, añadió que dichos controles no incluyen ninguna información de identificación personal.

Según hemos podido saber por algunos foros, incluso aquellos usuarios que deshabilitan en sus equipos la actualización automática de “Windows Update”, cuando dicho equipo utiliza el navegador de Internet Explorer, de alguna u otra manera recibe componentes de activación y validación, con lo que acaba por volver a aparecer la detección de software ilegal y el escritorio se torna de fondo en negro.

De este modo, Microsoft sigue luchando ante la piratería de una u otra forma. Los usuarios que optan por utilizar su solución de seguridad antivirus conocida como Microsoft Security Essentials, habrán comprobado que previamente a la instalación, el programa lleva a cabo una comprobación del sistema operativo, de modo que si se trata de una copia ilegal, el antivirus no llega a instalarse.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información