ALERTAS | Noticias | 07 JUL 2010

Microsoft investiga un nuevo agujero en Windows

Microsoft ha anunciado que está trabajando para resolver la brecha de seguridad detectada en su sistema operativo que podría afectar a las versiones Windows XP y 2000 y que, de explotarse, podría ejecutar código malicioso.
IDG.es

Microsoft está investigando nuevas peticiones públicas de una posible vulnerabilidad en Windows 2000 y Windows XP”. Con estas palabras, Jerry Bryant, responsable de Microsoft, señala en un comunicado que la firma tiene el conocimiento de este posible agujero que afectaría a Windows, por lo que ya están trabajando para solventarlo. Una brecha de seguridad de la que Secunia alertaba en su propia página web apuntando que se trata de la existencia de un error en las dos citadas versiones de su sistema operativo que, en el caso de explotarse, podría permitir que se ejecutara código malicioso en los equipos. Una problemática que la compañía ha calificado como de una vulnerabilidad “moderadamente crítica”.

Aunque desde Microsoft investigan este hecho para dar una respuesta lo antes posible, Jerry Bryant ha manifestado que desde la compañía ignoran si ha habido intentos de ataque explotando dicha vulnerabilidad que, de confirmarse, tratarán de solventar en la próxima actualización de su boletín mensual de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información