ALERTAS | Noticias | 10 JUL 2012

Microsoft lanza tres boletines críticos en su actualización mensual

Microsoft está ultimando el lanzamiento de sus parches mensuales. La compañía parece dispuesta a corregir un total de 16 vulnerabilidades repartidas entre sus sistemas Windows y herramientas tales como Internet Explorer. Entre los boletines de Microsoft habrá tres que tendrán la calificación de críticos.
Antonio R. García

Un mes más Microsoft se dispone a lanzar sus boletines de seguridad, actualizaciones para sus programas que corrigen vulnerabilidades y fallos de seguridad registrados. Se trata de una práctica que se ha convertido en hábito y hace que el segundo martes de cada mes sea obligatorio consultar las novedades de seguridad de la compañía de Redmond.

Como es habitual, el contenido de los boletines se ha dado a conocer antes de su lanzamiento. En este caso, ya se sabe que Microsoft tiene intención de corregir al menos 16 vulnerabilidades identificadas en sus sistemas. Las distintas versiones de Windows, el navegador Internet Explorer y el paquete ofimático Office están entre los productos que recibirán actualizaciones.

Como nota destacada en el paquete de boletines de este mes de julio, parece que habrá tres boletines que tengan la calificación de críticos. Según Infosecurity, se trata de tres boletines con una importancia especial, que los usuarios tendrán que instalar lo antes posible porque corrigen fallos que permitirían la ejecución remota de código.

seguridadDos de los boletines críticos corrigen distintos problemas en los sistemas Windows y uno de ellos podría solucionar una vulnerabilidad de día cero en Microsoft XML Core Services. Por el momento no se ha confirmado la naturaleza de esta última solución, pero se espera que Microsoft dé una solución definitiva a un problema con Microsoft XML Core Services que ha ocasionado varios problemas en el último mes.

El resto de los boletines solucionan incidentes considerados importantes en sistemas como Internet Explorer 9, Microsoft Office e incluso en la solución Office Web App. Como es habitual, se recomienda a los usuarios y clientes de productos de Microsoft que revisen la lista completa y los asistentes de actualización de Windows para proceder, lo antes posible, a la instalación de estos boletines de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información