ALERTAS | Noticias | 28 SEP 2010

Microsoft lanza un parche de emergencia para ASP.net

Adelantándose a su próximo boletín mensual de seguridad, Microsoft ha desarrollado un parche de emergencia para el cubrir una brecha de su servidor web Windows contra la que ya habían empezado a detectarse ataques.
Marta Cabanillas

Concretamente, el parche resuelve un fallo de seguridad en la tecnología ASP.net de Windows utilizada para crear aplicaciones web. Se trata de una vulnerabilidad que permite a los atacantes conseguir acceso a archivos protegidos o leer datos encriptados enviados por un servidor de aplicación web ASP.net.

El parche tardará unos días aún en llegar a la mayoría de los particulares, que dependen de las actualizaciones automáticas de Microsoft, pero la mayoría de ellos no son vulnerables excepto si corren un servidor web sobre sus equipos.

De cualquier modo, Microsoft ha decidido publicar hoy mismo la actualización de seguridad en su centro de descargas (Download Center) para aquellos usuarios con servidores web que prefieran aplicarlo de inmediato.

“Esta es la primera vez que hemos publicado una actualización por esta vía, pero debido a la naturaleza de los ataques activos que se están produciendo y la severidad de las posibles pérdidas de datos que pueden ocasionar, hemos decidido hacerlo así de forma que los clientes (especialmente grandes empresas, proveedores de servicios y suministradores de software independientes) puedan empezar a proteger sus sistemas”, ha declarado Microsoft en un comunicado”.

 En cualquier caso, la compañía ha tranquilizado a los usuarios asegurando que por el momento la cantidad de ataques contra la brecha es “limitado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información