ALERTAS | Noticias | 22 OCT 2012

Microsoft llega a un acuerdo para cerrar el caso de la botnet Kelihos

Microsoft fue uno de los principales afectados por la botnet Kelihos después de que se propagaran miles de millones de mensajes spam a través de PC zombis infectados con malware. Ahora, un año después, Microsoft ha cerrado el caso después de llegar a un acuerdo confidencial con un programador que, presumiblemente, fue el responsable de la botnet.
IDG.es

Microsoft da por cerrado el caso de la botnet Kelihos trece meses después de que miles de equipos de todo el mundo se vieran afectados por la propagación de malware a través de una red de PC zombis. Según ha confirmado Microsoft, han llegado a un acuerdo confidencial con el programador ruso Andrey Sabelnikov, el cual se cree que puede haber sido el creador de la botnet Kelihos. No obstante, Richard Boscovich, asistente del abogado de la unidad de crímenes digitales de Microsoft, ha apuntado que “Sabelnikov no fue el operador de la botnet ni estaba envuelto en estas actividades” aunque escribió código para una amplia red de PC que se vieron comprometidos.

 

cierre caso botnet KelihosAunque ninguna de las partes implicadas ha querido dar más detalles concretos acerca de los términos del acuerdo, Microsoft ha publicado una entrada en su blog oficial apuntando que “la identificación de los desarrolladores del código y la consiguiente evidencia de participación en este caso nos permite recopilar importante información y datos sobre cómo se crearon las botnets y cómo los ciberdelincuentes pudieron acceder al código para crearlos”. Asimismo, desde Microsoft también señalan que esta información “es clave para nuestras futuras investigaciones de botnets y podéis estar seguros de que continuaremos llevando a cabo acciones contra los cibercriminales para proteger a nuestros clientes y servicios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información