ALERTAS | Noticias | 09 OCT 2012

Microsoft mejora la seguridad de IE 10 con una actualización de Flash

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una actualización de Flash para Internet Explorer 10 que soluciona una de las últimas vulnerabilidades registradas en el sistema. La compañía ha asegurado que trabaja ?estrechamente con Adobe? con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la protección de su navegador.
Antonio R. García

Internet Explorer 10 es la versión del navegador de Microsoft que se puede utilizar en las versiones de prueba de Windows 8 y que posteriormente se integrará en la versión definitiva del sistema operativo. Hasta ahora, dicha versión ha permitido ver sus grandes posibilidades, pero no contaba con todas las protecciones y actualizaciones que ya existen para las versiones anteriores. En concreto, su versión de Flash estaba retrasada respecto a las de otras ediciones de Internet Explorer, para las que Microsoft y Adobe habían desarrollado soluciones más rápido por contar con más usuarios.

En concreto, en Internet Explorer 10 se había identificado una vulnerabilidad en Flash el 21 de septiembre, que permanecía sin una solución definitiva. Microsoft había confirmado la existencia del problema y el desarrollo de una solución, pero por el momento no se había lanzado dicho parche.

Sin embargo, la compañía, junto a Adobe, han trabajado para terminar con el problema y han presentado una actualización para Internet Explorer 10 que corrige el problema. En su blog de seguridad, Microsoft ha recomendado a los usuarios que actualicen lo antes posible o que permitan que el sistema lo haga de forma automática con la función de actualizaciones automáticas.

La compañía ha asegurado que mantiene su compromiso para “tomar las medidas oportunas para ayudar a proteger a los clientes”. Además, Microsoft se ha comprometido a “seguir trabajando estrechamente con Adobe para proporcionar protecciones de calidad que estén alineadas con el proceso de actualización de Adobe”. Este último compromiso está destinado a tranquilizar a los usuarios y demostrar que en el futuro las actualizaciones para Internet Explorer 10 tardarán menos en ser lanzadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información