Microsoft mejora la seguridad de Outlook.com

El nuevo servicio de correo web de Microsoft, aún en fase de pruebas, ha sido mejorado con tecnologías antispam y anti-phishing.

Las nuevas capacidades de seguridad de Outlook, el servicio de webmail que prepara Microsoft y sustituirá a Hotmail, proceden del soporte del estándar para autenticación de correo electrónico DMARC y de los certificados EV, diseñados para reforzar los certificados SSL, según ha explicado la compañía.

DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting & Conformance) es una especificación técnica que pretende estandarizar cómo los sistemas receptores de email autentican los mensajes entrantes empleando tecnologías SPF y DKIM.

Microsoft, así como otras empresas que soportan DMARC, como Yahoo, AOL, Facebook, PayPal y Google, creen que esta tecnología les ayudará a reducir las campañas de phishing que hacen que los propietarios de cuentas legítimas revelen información confidencial o pinchen en enlaces a websites maliciosos. Según Krish Vitaldevara, del equipo de gestión de Outlook.com, esta implementación “facilita visualmente la identificación de correos de emisores legítimos y ayuda a mantener los mensajes de spam y phishing fuera de las bandejas de entrada”. Tal identificación se realiza con un logo de emisor de confianza en el email recibido.

Además, Microsoft ha incorporado Certificados EV (Extended Validation) a Outlook.com, para reducir la probabilidad de que los hackers engañen a los usuarios y les lleven a introducir información confidencial en un site fraudulento que simule ser Outlook.com. Para ello, Microsoft ha elegido a Verising como emisor de Seguridad de Outlook.comdichos certificados, que requieren un mínimo de encriptación de 2048-bit. Después de que un certificado EV se haya validado, el navegador despliega una barra verde en la dirección URL indicando que el site es legítimo.

Microsoft también planea dar soporte de certificados EV a su servicio de almacenamiento online SkyDrive y a otros sites.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper