ALERTAS | Noticias | 28 FEB 2012

Microsoft mejorará la encriptación de los mensajes en Windows Phone

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la compañía de seguridad Good Technology para utilizar su certificación de seguridad y mejorar la encriptación de los mensajes en Windows Phone. Se trata de una solución específicamente pensada para garantizar la seguridad en el ámbito empresarial. Se espera que esté disponible en el segundo trimestre en forma de aplicación.
Antonio R. García

Las empresas desconfían de la seguridad de las tecnologías en la nube y de los dispositivos móviles. El aumento de ataques contra estas plataformas, sobre todo contra los dispositivos móviles hace que las compañías no se decidan a emplear de forma total estas tecnologías en sus sistemas. Para luchar contra esta percepción y mejorar su seguridad, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Good Technology para mejorar la encriptación de los mensajes en Windows Phone.

Las dos compañías están colaborando en el desarrollo de una aplicación que utiliza FIPS-certified 192 bit AES de certificación y encriptación de Good Technology. Se trata de un sistema de cifrado de punto a punto pensada para garantizar la protección de la información. Este tipo de cifrado ha sido especialmente diseñado para aumentar las garantías en las empresas, de forma que puedan adoptar la tecnología móvil con mayor confianza.

Desde Good Technology han destacado el crecimiento de Windows Phone y las previsiones que apuntan a que será uno de los principales sistemas móviles en el futuro. Según la compañía de seguridad, con este acuerdo Windows Phone, además de ofrecer interesantes herramientas de ocio y producción, también podrá ampliar sus opciones de seguridad, un aspecto cada vez más demandado por el ámbito profesional.

Windows Phone Las dos empresas han mostrado su satisfacción por el acuerdo y por la utilización de los sistemas de encriptación de Good Technology. Las previsiones de ambas compañías apuntan a que en el segundo trimestre de este 2012 estará disponible la solución de seguridad para dispositivos Windows Phone.

Los interesados en utilizar este sistema de encriptación podrán hacerlo utilizando una aplicación específica que se publicará en la tienda de aplicaciones de Windows Phone. Gracias a esa aplicación los usuarios o las empresas podrán gestionar la encriptación de los mensajes en WP de forma directa. Por el momento no se ha confirmado el precio ni los modelos y versiones de Windows Phone que será compatibles con la solución de Good Technology.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información