ALERTAS | Noticias | 11 FEB 2011

Microsoft ofrecerá ?antirastreo? en Internet Explorer 9

Tags: Actualidad
Microsoft ha lanzado la versión candidata (RC) de Internet Explorer 9 (IE9), anunciando que considera completa la cantidad de funcionalidades incluidas en el software y que planea lanzar la versión definitiva en breve.
Marta Cabanillas

La versión candidata de Internet Explorer 9 ofrece un mayor rendimiento, menor carga para la memoria de los sistemas, soporte de estándares web adicionales y la nueva funcionalidad tracking protection (protección frente a seguimiento), que permite configurar el navegador de forma que se exija la conformidad explícita del usuario para que las webs que visita puedan hacer un seguimiento de su navegación.

Se trata de una funcionalidad deshabilitada por defecto que se apoya en un sistema de listas para bloquear selectivamente sitios de terceros y contenido embebido en sitios web. Con ella, Microsoft ha querido responder a la creciente preocupación de los usuarios por su privacidad, especialmente por el seguimiento que hacen algunos anunciantes de sus movimientos online y de sus hábitos de compra en Internet.

Fue el pasado septiembre cuando Microsoft lanzó la primera beta pública de Internet Explorer 9. Desde entonces, se han descargado más de 25 millones de copias del producto, según la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información