ALERTAS | Noticias | 10 SEP 2010

Microsoft parcheará 13 vulnerabilidades el próximo martes

Microsoft incluirá nueve actualizaciones para cubrir 13 vulnerabilidades en su próximo boletín mensual de seguridad, que será emitido el próximo martes. Los productos afectados son Windows, Office y el software de servidor web de la compañía.
Marta Cabanillas

Cuatro de las vulnerabilidades han sido clasificadas como “críticas”, el nivel más alto dentro de la escala de valoración de peligrosidad de Microsoft, y el resto, como “importantes”. Ocho de los parches afectan a una o más versiones de Windows, uno de ellos al software servidor web IIS (Internet Information Services) y dos a Office.

Windows XP Service Pack 3 (SP3), la única versión de XP todavía soportada por Microsoft, recibirá ocho actualizaciones, tres de ellas críticas, mientras que Windows Vista se verá afectado por cinco parches, de los que dos serán críticos. Finalmente, a Windows 7 le afectarán tres actualizaciones, ninguna crítica.

“Esto demuestra que las empresas que trabajan con Windows 7 tienen entornos mucho más seguros”, comenta Don Leatham, director senior de la firma de seguridad Lumension para soluciones y estrategia. “Las organizaciones que continúan utilizando Windows XP deben reflexionar seriamente con los costes y riesgos asociados a seguir adheridos a esta versión”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información