ALERTAS | Noticias | 11 SEP 2012

Microsoft prepara dos boletines de seguridad importantes para septiembre

Microsoft va a publicar dos nuevos boletines de seguridad para sus sistemas Windows. Los boletines serán de categoría importante y afectarán a productos de Microsoft Developer Tools y de Microsoft Server Software. Los fallos corregidos podrían permitir a los hackers elevar privilegios en los sistemas.
Antonio R. García

El segundo martes de cada mes es el día escogido por Microsoft para lanzar sus boletines de seguridad. Se trata de parches para sus sistemas que buscan mejorar la seguridad y corregir errores. Para septiembre, Microsoft prepara menos parches de los habituales, limitándose a lanzar solamente dos.

La compañía, como ya es tradición, ha anticipado la naturaleza de los parches que está ultimando. En este mes los dos parches tienen la calificación de importantes, por lo que se recomienda su pronta instalación. Destaca que no hay ninguno crítico, como ocurre en otras ocasiones, aunque toda precaución es poca y por ello es recomendable no esperar para su aplicación.

El primero de los parches afecta al paquete Microsoft Developer Tools. En concreto, se trata de una corrección para Visual Studio Team Foundation Server 2010 Servi Pack 1. La compañía ha confirmado que las correcciones evitarán vulnerabilidades que permitirían a los hackers realizar ataques para permitir la elevación de privilegios.

El segundo parche está destinado a vulnerabilidades detectadas en Microsoft Server Software. En este caso el incidente parece estar en el apartado System Center Configuration Manager y también permitiría la elevación de privilegios.

Microsoft Los dos parches afectan al funcionamiento de estos productos y los usuarios no notarán cambios aparentes después de la instalación. Sin embargo, es importante proceder a la misma para salvaguardar los sistemas ante eventuales ataques.

Junto a estos dos parches, ninguno de los cuales afecta a los sistemas Windows que tradicionalmente son objeto de las actualizaciones de Microsoft, la compañía también ha anticipado que lanzará mejoras para su sistema de eliminación de software malintencionado.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios