ALERTAS | Noticias | 08 OCT 2012

Microsoft prepara siete boletines de seguridad para octubre

Microsoft ha anticipado la lista de boletines de seguridad que está preparando para este mes de octubre. La compañía ha confirmado que en total se lanzarán siete boletines, seis de los cuales están calificados como importantes y uno como crítico. Las actualizaciones solucionan problemas que permiten la elevación de privilegios y la ejecución remota de código.
Antonio R. García

Un mes más Microsoft se prepara para actualizar sus principales productos de software con parches de seguridad. La compañía acostumbra a anunciar sus boletines de seguridad antes de lanzarlos. En este caso, Microsoft pondrá a disposición de los usuarios sus boletines para el mes de octubre el próximo día 9, pero ya ha facilitado un listado con su contenido.

El boletín más importante tiene como clasificación de gravedad la categoría más elevada, la crítica. Según Microsoft se trata de un boletín que permite solucionar un problema en Microsoft Office y en software para servidores de la compañía. En concreto, el problema permitiría la ejecución remota de código, por lo que es fundamental aplicar con la máxima prontitud posible este parche.

El resto de boletines están clasificados como importantes. En el listado facilitado por Microsoft se presentan distintos problemas que se solucionan con estos boletines. Varios parches terminan con problemas de ejecución remota de código, denegación de servicio y otros con la posibilidad de que atacantes externos puedan elevar privilegios en los sistemas. Entre los sistemas afectados, Office, Microsoft Server, Lync y distintas versiones de Windows son las afectadas.

Desde Microsoft han confirmado que la fecha estimada para la liberación de estos boletines es este mismo martes 9 de octubre. Teniendo en cuenta la importancia de todos los parches que se pondrán a disposición de los usuarios, es fundamental que se actualice lo antes posibles. El proceso de instalación de los boletines puede ser a través de Windows Update o directamente desde la página de seguridad de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información