ALERTAS | Noticias | 09 DIC 2011

Microsoft prepara un parche para acabar con Duqu

El próximo martes Microsoft publicará importantes actualizaciones de seguridad, una de ellas enfocada a terminar con el virus Duqu. Además, la compañía tiene previsto actualizar sus sistemas para evitar la utilización de un exploit que aprovecha una vulnerabilidad en los protocolos SSL/TLS.
Antonio R. García

Duqu es un malware que aprovecha una vulnerabilidad en Windows para infectar los equipos de los usuarios. Microsoft confirmó el peligro de este malware, que puede hacer que hackers se hagan con el control de los equipos infectados y puedan instalar programas maliciosos en el sistema. Microsoft ya ofreció una solución provisional para Duqu, pero ahora, la compañía está ultimando un parche definitivo.

El próximo martes Microsoft liberará nuevos parches para sus sistemas, y entre ellos incluirá el encargado de terminar con la vulnerabilidad de Windows que aprovecha Duqu. La compañía eliminaría el error en su sistema para así impedir que Duqu pueda amenazar a los usuarios. Con este parche, la anterior solución que Microsoft publicó no sería necesaria y el problema quedaría resuelto.

Duqu, del que se dice tiene ciertas similitudes con el peligroso Stuxnet, ha sido todo un problema para Microsoft. Que se sepa, este virus ha atacado sistemas críticos españoles antes de las elecciones y ha sido muy seguido por los expertos en seguridad. Microsoft ha trabajado contrarreloj para ofrecer una solución definitiva y terminar así con un problema que podría haber originado graves consecuencias.

virus malwareEl próximo martes los de Redmond también lanzarán otros parches de seguridad, entre los que destaca uno que soluciona un problema en los protocolos SSL/TLS. Según Winrumos, el problema con los protocolos SSL/TLS se descubrió en septiembre y afecta a sistemas de conexión seguros. Con esta vulnerabilidad, los hackers podrían introducir malware desde los navegadores, y aunque no es un problema específico de Windows, Microsoft ha decidido lanzar un parte para proteger sus sistemas.

Los usuarios podrán actualizar sus equipos y proteger sus sistemas con estos y otros parches a partir del próximo martes. Microsoft continuará trabajando para ofrecer nuevas soluciones para otras cuestiones y mejorar parte de las ya existentes ante posibles cambios en las amenazas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información