ALERTAS | Noticias | 09 DIC 2011

Microsoft presenta una versión offline de Windows Defender

Windows Defender Offline Beta permite a los usuarios escanear y detectar amenazas en sus equipos sin necesidad de estar conectados a Internet. Windows Defender Offline Beta se ejecuta desde CDs o dispositivos de almacenamiento portátiles y está pensado para aquellos usuarios que no tienen sus equipos conectados a la Red.
Antonio R. García

Microsoft continúa con su cruzada por encontrar nuevas fórmulas que ayuden a los usuarios a proteger sus equipos. La compañía lanza actualziaciones constantes de sus productos y cuenta con antivirus y firewalls propios. Ahora, Microsoft ha decidido lanzar un producto pensado para aquellos que no tienen Internet en sus equipos. Se trata de Windows Defender Offline Beta.

El nuevo producto de Microsoft es una nueva versión de su software de detención de amenazas. El clásico Windows Defender funciona como detector de malware y spyware en los equipos, de forma que avisa a los usuarios cuando localiza un software de este tipo en sus equipos. Windows Defender se conecta constantemente con Internet para mantenerse actualizado y proteger los equipos con la información de la Red.

Pensando en aquellos que no disponen de sistemas de conexión, Microsoft ha lanzado Windows Defender Offline Beta. Se trata de un sistema parecido a su antecesor, pero que no necesita de Internet para su funcionamiento. Microsoft describe su composición como la de una enciclopedia capaz de detectar malware en los equipos sin necesidad de consultarlo en la red.

Para su utilización, los usuarios deben conseguir Windows Defender Offline y guardarlo en un CD, en un DVD o en una unidad de almacenamiento externa. Una vez realizado ese paso, solamente hay que reiniciar el equipo con la unidad de almacenamiento conectada. Windows Defender Offline escaneará el sistema en busca de algún tipo de malware o spyware que pueda haber en el ordenador. Una vez realizado el análisis, el programa informará a los usuarios del malware localizado y de los archivos infectados. Los usuarios conocerán el alcance del malware y podrán proceder a su eliminación.

microsoft windows defender Desde Microsoft han aprovechado el lanzamiento de esta beta para confirmar que el próximo Windows 8 contará con toda la tecnología de Windows Defender, que permitirá un escaneo en tiempo real y nuevas posibilidades de protección para garantizar la seguridad de los equipos de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información