ALERTAS | Noticias | 19 JUN 2013

Microsoft previene la explotación de vulnerabilidades del software con EMET 4.0

Tags: Actualidad
La nueva versión de la herramienta gratuita Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) de Microsoft ofrece protección frente ataques avanzados que explotan vulnerabilidades zero day y es compatible con Internet Explorer 10 y Windows 8.
Hilda Gómez

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Enhanced Mitigation Experience Toolkit, EMET 4.0, una herramienta de mitigación gratuita diseñada para ayudar a los profesionales de TI y desarrolladores a evitar que las vulnerabilidades del software sean explotadas con éxito.

EMET 4.0 funciona protegiendo las aplicaciones a través de las últimas tecnologías de mitigación de seguridad integradas en Windows, incluso en los casos en que el desarrollador de la aplicación no opta por hacerlo por sí mismo. La herramienta permite así que una amplia variedad de software pueda hacerse mucho más resistente a la explotación de vulnerabilidades, incluso contra las vulnerabilidades zero day y aquellas para las que aún no se ha lanzado una actualización.

Basándose en la información recibida por parte de los usuarios, Microsoft ha mejorado la última versión de EMET con nuevas funcionalidades, incluida la protección contra ataques Man in the Middle aprovechando la infraestructura de clave pública (PKI), y el endurecimiento de mitigaciones Return-Oriented Programming (ROP). Esta versión también se ocupa de solucionar problemas de compatibilidad conocidos y está diseñada para trabajar con las últimas tecnologías de Microsoft, como Internet Explorer 10 y Windows 8.

 

Noticias relacionadas:

 

- INTECO y Microsoft colaboran para potenciar la ciberseguridad en España

 

- El catálogo de vulnerabilidades de Inteco supera los 50.000 registros

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información