ALERTAS | Noticias | 04 JUN 2009

Microsoft probará la interoperabilidad de su plataforma de identidad basada en cloud

Por primera vez, Microsoft participará en las pruebas de interoperabilidad de SAML 2.0 con su plataforma Geneva.
Paula Bardera

Así, Microsoft participará en las pruebas, que está organizadas por Liberty Alliance desde 2003, y lo hará con la versión Beta 2 de Geneva, que se lanzó el mes pasado. En ese momento, Microsoft afirmó que añadiría la certificación de la implementación de SAML 2.0 de Liberty Alliance cuando el código final de Geneva se presente, a finales de este año. Microsoft ha ofrecido soporte para el formato token de SAML como parte de su MetaSystem, que es el origen del proyecto Geneva, pero no para el protocolo de transporte de SAML. Lo cierto es que la compañía ha ignorado durante muchos años el protocolo SAML, pero ahora ha cambiado claramente de postura.

“Nos alegramos de la participación de Microsoft en el próximo evento de pruebas de SAML 2.0”, ha declarado Roger Sullivan, presidente de Liberty Alliance y vicepresidente de gestión de identidades en Oracle. "El programa Liberty Interoperable está respaldado por negocios y gobiernos de todo el mundo para demostrar que productos de diferentes fabricantes pueden interoperar en rigurosos escenarios de desarrollo en el mundo real. Microsoft se une así a una creciente lista de fabricantes que participan en el programa Liberty Interoperable con el objetivo de probar productos y soluciones para demostrar que ofrecen interoperabilidad real con SAML 2.0”.

Este evento, organizado por Drummond Group, tendrá lugar entre los días 14 de julio y 4 de septiembre. Para participar en él, las empresas interesadas deben pagar 15.000 dólares por producto. Desde Microsoft han comunicado a la Liberty Alliance que pretenden conseguir certificación SAML de Service Provider (SP) Lite, Identity Provider (IdP) Lite y perfiles eGov. Los perfiles SP Lite e IdP Lite se suelen incluir en las pruebas de los fabricantes porque son los más utilizados por las compañías que realizan identidades federativas. Identidad

Asimismo, Microsoft solicitó a Liberty permiso para publicitar su entrada en el proceso de pruebas, pues pretende atraer así a cuantos más fabricantes, mejor. La ronda previa de pruebas se realizó con CA, NTT Software, Ping Identity, RSA y Ubisecure. Los resultados de los tests pueden encontrarse en esta página web. Las pruebas de Liberty Alliance SAML 2.0 han probado su utilidad a la hora de eliminar problemas con las implementaciones de la especificación SAML. El año pasado, descubrieron un problema en la implementación de SAML 2.0 en Google Apps, un error que la compañía ya ha solucionado.

El próximo test de interoperabilidad de SAML 2.0 es el tercero puesto en marcha por Drummond Group y el primero en lanzarse tras el lanzamiento del perfil eGovernment SAML 2.0, también puesto en marcha por Liberty Alliance.

Las pruebas serán completas, esto es, todos los participantes deberán probar sus soluciones entre sí. El test es realizado a través de Internet en todo el mundo, utilizando escenarios reales entre proveedores de servicios y proveedores de identidad. Los resultados se harán públicos el próximo otoño.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información