ALERTAS | Noticias | 15 JUN 2010

Microsoft publica una serie de directrices de seguridad para Windows Azure

Microsoft ha elaborado un documento donde ofrece una serie de directrices que pretenden servir de base a los desarrolladores para la creación de aplicaciones seguras sobre la plataforma cloud Windows Azure.
Marta Cabanillas
Tales directrices están disponibles en la forma de whitepaper accesible en el sitio web de Microsoft con el título “Security Practices for Developing Windows Azure Applications” (Prácticas de seguridad para el desarrollo de aplicaciones Windows Azure) y están dirigidas a desarrolladores, diseñadores, arquitectos y testers de software. Las recomendaciones que recoge este documento están basadas en las políticas Security Developtment Lifecycle de Microsoft.

Las recomendaciones de la compañía abarcan cuestiones de seguridad de servicio de nivel/aplicación e informan sobre las medidas de protección disponibles a través de Azure y la infraestructura de red subyacente a esta plataforma como servicio. También cubren los patrones de diseño de pruebas para servicio de reducción o restricción de privilegios.

Entre los ámbitos abarcados por estas recomendaciones se incluyen la gestión de identidades y el control de accesos, la seguridad de los datos, Active Directory Federation Services 2.0 y el servicio Windows Azure Platform Access Control.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información