ALERTAS | Noticias | 21 FEB 2011

Microsoft resta importancia al nuevo agujero de día cero en Windows

Tags: Seguridad
Microsoft ha restado importancia a la amenaza que supone para los usuarios de Windows una nueva vulnerabilidad revelada hace unos días. Según la compañía, es improbable que tal brecha de seguridad pueda ser explotada para comprometer un ordenador.
Marta Cabanillas
El fallo de seguridad se encuentra en el componente Windows Server Message Block (SMB), y fue revelada hace una semana por alguien que se identifica únicamente como “Cupidon-3005” en la lista de mailing de seguridad Full Disclosure. Cupidon-3005 publicó además el código de prueba de concepto para su explotación.

Después, algunos investigadores de las firmas de seguridad Vupen y Secunia advirtieron que la vulnerabilidad podía ser aprovechada por los hackers para secuestrar los PC Windows, algo que Microsoft niega.

“Según nuestras primeras investigaciones, esta vulnerabilidad no puede utilizarse para la ejecución de código remoto (RCE) sobre plataformas de 32 bits”, ha asegurado Jerry Bryant, director general de Microsoft Security Response Center (MSRC). “Aún estamos no obstante investigando la posibilidad de ejecución de código sobre plataformas de 64 bits, pero por el momento no hemos encontrado ningún escenario probable para que tal ejecución pueda producirse”.

Bryant mantiene que un ataque realizado con éxito contra la vulnerabilidad SMB tendría como resultado un problema de “denegación de servicio”, lo que tumbaría el sistema Windows y exigiría su reinicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información