Actualidad

Microsoft retira un parche de su última actualización de seguridad

Microsoft ha retirado esta semana uno de los 11 parches de seguridad que emitió en su boletín de seguridad de abril, citando como motivo “problemas de calidad”.

 La compañía ha reconocido que el parche original no realizaba el trabajo para el que había sido desarrollado. “Hoy, hemos retirado la actualización porque hemos comprobado que no resolvía el problema subyacente de forma eficiente”, explica Jerry Bryant, director de grupo para Microsoft Security Response Center (MSRC), en una entrada de blog corporativa.

En consecuencia, Microsoft ha dejado de distribuirla en sus diversos mecanismos de actualización, incluidos Windows Update y el servicio empresarial Windows Server Update Services (WSUS).

La actualización original MS10-025 cubría una vulnerabilidad crítica en el manejo que Windows 2000 Server hace de los paquetes de red cuando corre sobre Windows Media Services. Se trata de uno de los 11 parches de seguridad emitidos por la compañía el 13 de abril para cubrir 25 agujeros en Windows, Office y Exchange.

Según Microsoft, el parche no es dañino, por lo que los usuarios que lo hayan aplicado no tienen por qué desinstalarlo, pero sí urge a sus clientes a aplicar los caminos alternativos sugeridos por sus expertos y a tomar medidas defensivas adicionales para protegerse hasta que esté disponible un nuevo parche para resolver el problema.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper