ALERTAS | Noticias | 24 ABR 2008

Microsoft utilizará el entramado Web para unir usuarios, aplicaciones y dispositivos

Microsoft pretende utilizar Internet como eje alrededor del cual engranar datos, dispositivos y aplicaciones siempre actualizados y disponibles en cualquier lugar. Inspirada por esta visión, la compañía ha presentado esta semana Live Mesh, un anticipo tecnológico limitado de lo que vendrá en el futuro.
Marta Cabanillas

Live Mesh combina servicios hospedados de almacenamiento, compartición de ficheros y conexiones peer-to-peer (P2P) para permitir que múltiples dispositivos diferentes puedan trabajar juntos y que los usuarios accedan a aplicaciones actualizadas en cualquier momento y desde cualquier lugar, según los portavoces de Microsoft.

Con Live Mesh, los archivos, hilos, carpetas, documentos y medios quedarán sincronizados a través de distintos dispositivos y de la Web. Así, por ejemplo, el contenido de uno de los dispositivos integrados en el entramado podrá ser compartido con otros que también utilicen la oferta de Microsoft.

Además, esta tecnología ofrecerá la posibilidad de que múltiples equipos reporten en un servicio común para analizar su estado, actualizarse o dar a conocer sus respectivas localizaciones. Soportará también gestión centralizada de forma que los usuarios puedan configurar y personalizar sus equipos y controlarlos remotamente desde cualquier lugar.

El modelo de programación de Live Mesh será el mismo para el entramado –al que Microsoft denomina “cloud” (“nube”) y para los terminales a él conectados. Gracias a ello, una aplicación Live Mesh trabajará de forma idéntica si corre sobre el entramado, sobre un browser o sobre un dispositivo móvil, según ha informado Amit Mital, director general del equipo de Microsoft que ha desarrollado la tecnología.

Live Mesh paso a paso
Para utilizar Live Mesh, tras registrarse en el servicio utilizando Windows Live ID, el usuario habrá de añadir los dispositivos personales que desee a su “device mesh” (malla de dispositivo) para que los aparatos puedan tener conocimiento unos de otros y trabajar conjuntamente.

Después de añadir un dispositivo, verá un icono de notificación en su barra de tareas Windows, que incluirá una lista de los aparatos, hilos de noticias y carpetas en su “mesh” personal. Live Mesh actualizará y sincronizará los archivos y carpetas para reflejar cualquier cambio, y a través de ella, los usuarios podrán también compartir el contenido de sus carpetas con otros.

El anticipo tecnológico del producto sólo dispondrá de interfaz de usuario en inglés y soportará únicamente máquinas Windows Vista y XP. Más adelante, el fabricante añadirá soporte para plataformas Macintosh y dispositivos móviles. Según los portavoces de la compañía, pronto se darán a conocer nuevos detalles del producto y se ofrecerá acceso a un SDK (Software Development Kit).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información